El oponente perfecto es alguien superior.
El club de baloncesto de Seirin está en un torneo de práctica en la preparatoria Kaijo, la escuela donde asiste Kise. Al ver el increíble juego de Kagami, el entrenador de Kaijo se ve obligado a tomar en serio a la preparatoria Seirin.