Gravedad cero 2000 - ∞
En el portal 3, Shorter redefine el jazz y anima la exploración artística para lograr cambios sociales. Ve la "Gravedad cero" como liberarse de los confines del género y el condicionamiento social opresivo. Con más de 80 años, innova con sus composiciones para cuarteto y orquesta, siendo su época más prolífica. Él demuestra que el humano detrás del instrumento sigue siendo lo más importante.