Miembros perfectos en el estanque morado
T4 E5: Cuando un adolescente sorprendido encuentra un cuerpo desmembrado en un extraño estanque de agua púrpura, Brennan y Booth acuden a la escena, pero encuentran que falta la cabeza de la víctima. Con la ayuda del estudiante de posgrado más reciente de Brennan, Wendell, el equipo descubre que el cuerpo es de Jared Addison, un escritor de ciencia ficción de 25 años que sufría de TOC y un miedo paralizante a los gérmenes. Con la visión psicológica de Sweets sobre el mundo perfectamente regido de Jared, Booth y Brennan localizan a un número de sospechosos incluyendo al psicólogo de Jared, su novia mucho mayor y su editor de libros de ciencia ficción, todos con buenas razones para querer a Jared fuera de sus vidas. Sin embargo, sin la cabeza de la víctima, el equipo se esfuerza por encontrar suficiente evidencia para localizar a un asesino, es decir, hasta que reciben novedades de Zack, quien estudia el caso desde lejos en su centro psiquiátrico con información proporcionada por Hodgins. Mientras tanto, Brennan regaña a Booth por no dejarla valerse por sí misma.