Puro corazón
T1, E4: Guga comienza el año 2001 como el favorito para ganar Roland Garros por tercera vez. Gana fácilmente las primeras tres rondas, pero en la cuarta se encuentra con el americano Michael Russell, quién le da batalla hasta el final, consiguiendo un match point con el que casi se lleva el partido. Guga se cree perdido, pero logra revertir el resultado. En ese momento dibuja en el piso con la raqueta su famoso corazón. Llega a la final como el favorito absoluto, después de haber tenido el mejor año de su carrera, a enfrentarse a Alex Corretja. Pierde el primer set, pero en un error de Corretja logra quebrarlo en el segundo, y coronarse nuevamente campeón de Roland Garros en 2001. Con la alegría sobresaliente, repite el dibujo del cora-zón en la cancha y se acuesta sobre él.