Jim: La captura de James Foley
En el Día de Acción de Gracias de 2012, el periodista estadounidense James “Jim” Foley fue secuestrado en Siria. Permaneció desaparecido durante dos años antes de que el infame video de su ejecución pública causara conmoción y sirviera de presentación para el Estado Islámico ante el mundo. Esta película franca y emocional ganó el Premio del Público en el Festival de Sundance en 2016 y representa un conmovedor tributo a los periodistas de guerra alrededor del mundo. La historia de Jim cobra vida a través de íntimas entrevistas con su familia, amigos y colegas de profesión. Sus compañeros rehenes revelaron detalles nunca antes vistos sobre su aterrador cautiverio, así como recuerdos de las amistades especiales que forjaron allí aprovechando al máximo sus vidas en aislamiento. A través de metrajes filmados por el mismo Foley, el mundo verá de primera mano su dedicación por descubrir la verdad y las realidades de los conflictos internacionales que reveló. Esta es la historia de un hombre que arriesgó su vida por una causa que, para él, era más valiosa que su propia mortalidad.