The Lovers and the Despot
THE LOVERS AND THE DESPOT cuenta la historia del joven y ambicioso director surcoreano Shin Sang-ok y la actriz Choi Eun-hee, quienes se conocieron y enamoraron en una Corea de posguerra en los años cincuenta. En los setenta, luego de llegar a lo más alto de la sociedad coreana gracias a una serie de películas exitosas, Choi fue raptada en Hong Kong por agentes norcoreanos, quienes la llevaron a conocer a Kim Jong-il. Mientras buscaba a Choi, Shin también fue raptado, y durante sus cinco años de reclusión, la pareja fue reunida por el cinéfilo Kim, quien los declaró sus cineastas personales. Choi y Shin planearon su escape, no sin antes producir 17 largometrajes para el dictador, y de haberse ganado su confianza en el proceso.