En esta galardonada serie familiar, Charles Ingalls y su familia se establecen en la orilla de Plum Creek en Walnut Grove. Con muchos altibajos, la familia aúna esfuerzos para crear una nueva vida en la pequeña casa en la pradera.
Una despiadada granizada arruina los cultivos de los Ingalls y Charles viaja con los granjeros vecinos a buscar trabajo. Mientras Charles está lejos, Caroline reúne a las mujeres de Walnut Grove para cosechar los cultivos que quedaron.
Mientras Charles recorre Mankato, se encuentra con el Sr. Edwards, el hombre de montaña y amigo de la familia, y lo invita a regresar con él a Walnut Grove. Ya en Walnut Grove, Caroline arregla una cita entre el Sr. Edwards y la viuda Grace Snider.
Laura se enamora de Johnny Johnson, el nuevo estudiante. Pero Johnny, que es mucho más grande que Laura, solo se fija en Mary. Aunque Mary no está interesada románticamente, los fuertes sentimientos de Laura provocan malestar entre las hermanas.