El callejón de las almas perdidas
Del visionario cineasta Guillermo del Toro surge este thriller psicológico estilo cine negro protagonizado por Bradley Cooper y Cate Blanchett que se ambienta en el trasfondo oscuro de la vida de feria. Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Cooper) se gana el cariño de la clarividente Zeena (Toni Collette) y su esposo mentalista venido a menos Pete (David Strathairn) en una feria ambulante, aprende un oficio que parece ser la puerta al éxito. Entre más usa el conocimiento recién adquirido para estafar a la élite adinerada de la sociedad de Nueva York de 1940, más crece su ambición. Pronto, con la virtuosa Molly (Rooney mara) que lo acompaña lealmente, Stanton trama engañar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una psiquiatra misteriosa (Blanchett), quien puede convertirse en su más formidable oponente. Están incluidos en el reparto estelar de El Callejón de las Almas Perdidas; Willem Dafoe, Ron Perlman y Mary Steenburgen. El maestro escritor del Toro dirigió este thriller de suspenso, que coescribió con Kim Morgan, basado en la novela de William Lindsay Gresham.