T1, E1: El gran rey Uther destierra a su hijo Arturo, quien rescata a un niño moribundo llamado Derfel. Arturo le confía Derfel a Merlín y Nimue. Uther tiene un nuevo heredero, pero Merlín recibe una oscura visión del futuro.