T1 E1: Miep Gies, una joven y despreocupada secretaria, accede a ayudar a su jefe, Otto Frank, a esconder a su familia luego de que los nazis invadan Holanda. Reuniendo un valor que no sabía que tenía, Miep se enfrenta a su primera tarea: hacer pasar a Margot, la hija adolescente de Otto, por un puesto de control de la Gestapo.