La madre de Susan, Sophie (Lesley Ann Warren) hace una visita no anunciada a Wisteria Lane después de que ella y su novio (Bob Newhart) terminan. Gabrielle se enfrenta a la ira de Carlos después de que éste se entera del acuerdo. Lynette y Bree experimentan un escalofrío en su amistad después de que Bree cuida a los hijos de Lynette y se atreve a disciplinar a Porter.
Lynette descubre que ninguna buena acción queda impune cuando se hace amiga de la señora McCluskey. Susan, aún aturdida por su ruptura con Mike, se mortifica cuando su madre, también soltera, decide poner en marcha la vida amorosa de ambas.
George Williams continúa abriéndose camino en la vida de Bree. Lynette intenta darle sabor a las cosas con Tom, quien teme estar perdiendo interés. Los últimos problemas de Gabrielle con los hombres se complican aún más, y Susan recibe una visita sorpresa.
Gabrielle planea una gran fiesta para despedir a Carlos, que está a punto de ir a la cárcel. George Williams (Roger Bart) reaparece en la vida de Bree, para gran disgusto de Rex. Lynette se sorprende al enterarse de que la antigua novia de Tom (Melinda McGraw) ha sido contratada en su empresa. Susan y Julie se encuentran con un comportamiento poco amistoso de la familia Young.
Los vecinos se asustan por el intruso que anda suelto por Wisteria Lane. Susan se entera de las impactantes noticias sobre su padre en la boda de su madre. El "compromiso" de Bree con George se topa con un bache. Gabrielle aprende a dejarse llevar.