Leonard y Sheldon son físicos brillantes; pueden decirte todo lo que quieras saber sobre física cuántica, pero cuando se refiere a manejarse en la vida diaria aquí en la Tierra están perdidos en el cosmos; especialmente tratándose de mujeres.
The Big Bran Hypothesis
Leornard intenta crearle a Penny una buena impresión de sí mismo, para eso se ofrece voluntariamente a recibir un paquete para ella. Sin embargo, Leonard no puede realizar la misión sin la ayuda de su maníaco compulsivo amigo, Sheldon.
Leonard se deprimió bastante al enterase de que Penny estaba saliendo con alguien. Como resultado, animado por sus amigos y colegas científicos, Leonard logra por fin juntar las fuerzas para pedirle a una chica que salga con él.
Después de percibir que sus intentos por conquistar a Penny no conducen a ningún lado, Leonard accede a tener un encuentro sexual con su compañera científica Leslie Winkle (actriz recurrente Sara Gilbert).
Los chicos quedan totalmente impactados cuando Penny los invita a una fiesta que está organizando.