Luisa
T1, E3: María se endurece en la cárcel china, sobre todo después de que una violenta pelea con una reclusa la pone en régimen de aislamiento durante unas semanas. Solo el recuerdo de lo ocurrido en Madrid años antes la mantiene con fuerzas para luchar por su vida e idear lo que será su futura venganza. Tras varias charlas con Fernanda y Trini, una amiga suya, María retoma la historia de su nacimiento en el convento El Remedio. Allí, Fernanda dio a luz a dos hijas gemelas, María y Amparo, pero Trini, endeudada con el convento, se vio obligada a traicionar a Fernanda y dar a una de las niñas en adopción a una familia rica, mientras que Amparo se quedó con su madre. A medida que María va conociendo más sobre su nacimiento, su madre Luisa intenta tapar el pasado cueste lo que cueste, recurriendo incluso a sobornos. Su padre, Francisco, también intenta tapar lo sucedido, pidiéndole ayuda a Enrique, sin saber que es uno de los responsables del negocio de los bebés robados. Juan, recuperado del atropello, acompañará a María durante todo este proceso, en el que su conexión será fundamental para que ella quiera llegar hasta el final.