Un hombre y su pecado
En 1889, en el pueblo de Sainte-Adèle, en Quebec, la bella Donalda es novia de Alexis Labranche, y están por casarse nada más regrese el joven Alexis de su trabajo temporario fuera del pueblo. Pero entre tanto, el padre de Donalda la da en matrimonio a Séraphin Poudrier, el alcalde del pueblo, un hombre rico y avaro que controla a todos con su usura: el padre de Donalda es uno de sus víctimas. Donalda consiente en sacrificarse para aliviar a su padre, y salvar el honor de la familia. Pero el amor que la une a Alexis permanece intacto, su martirio será aún mayor.