En El Nombre Del Padre
Basada en la historia real de Gerry Conlon. Gerry era un joven ladronzuelo de Belfast quien, junto con 4 amigos, fue condenado por la explosión de una bomba en un pub de Londres mientras se encontraba en la capital inglesa. La confesión le fue sacada bajo tortura por lo que Gareth Peirce, una abogada inglesa, apela la sentencia de cadena perpetua. El juicio se llevó 15 años en los que Gerry y su padre estuvieron encerrados clamando justicia y agotando todas las instancias legales hasta que, en un momento del juicio, se demostró la tortura a la fueron sometidos tanto Gerry, como sus amigos y su padre.