Jack ha vuelto y esta vez está triturando las laderas en su más aventura más extrema. Después de una emocionante carrera jugando al hockey profesional y reventando trucos con los mejores patinadores del mundo, Jack está de vuelta en la reserva natural de El Simian. A Jack le gusta colgarse pero pronto empieza a cansarse de la vida en la reserva. Tratando de animar las cosas, Julie, la cuidadora, organiza unas vacaciones familiares a México. Los chimpancés están encantados. Pero entonces, Jack se separa del grupo y termina en el avión equivocado a Colorado. Perdido y confundido, Jack se encuentra con Pete, un snowboarder, y su hermano rockero Jay, que tratan de ayudar a Jack a encontrar a su familia. Jack rápidamente domina el snowboard. Junto a Pete y su recién descubierto camarada "nudillo de arrastre" Jack está triturando las laderas en el Monte Blackbrush. En un esfuerzo por ayudar a localizar a la familia de Jack, a Jay se le ocurre un plan. Él usa sus encantos con una periodista para que haga un informe ...