El traidor en el poste
T2 E11: Cuando el cuerpo de un hombre aparece destripado, quemado y colgado como un espantapájaros en el techo del edificio federal, Booth y Brennan son convocados para identificar los restos carbonizados y determinar quién estuvo detrás del asesinato. Basado en varios factores, Booth determina que la víctima era un soplón que trabajaba dentro de un sindicato del crimen organizado. El hermano de Brennan, Russ (estrella invitada Loren Dean), le dice que recibió una llamada misteriosa de su padre perdido hace mucho tiempo, advirtiéndole que están en peligro, y Brennan es contactada por un sacerdote (estrella invitada Ryan O'Neal), quien entrega un mensaje de su padre insistiendo en que ella y Booth abandonen el caso. Brennan y Booth determinan que la víctima asesinada era el exagente del FBI Garrett Delaney, que estaba rastreando a Russ y planeando matarlo, lo cual le da más credibilidad a la advertencia de su padre. A medida que salen a la luz más pistas y se revela una conspiración del gobierno, Booth y Brennan hacen un descubrimiento impactante sobre quién estuvo detrás del asesinato de Delaney, y Booth se ve obligado a tomar una de las decisiones más importantes de su carrera, con ramificaciones muy personales. Mientras tanto, Zack debe defender su tesis, el último paso para completar su doctorado, pero necesita algo de ayuda de Angela para ser tomado en serio.