La ballena de acero
Shiro Kaieda roba un submarino nuclear secreto y lo proclama una nación soberana bajo el nombre de Yamato. Su pericia al mando le permite esquivar un ataque de EE.UU., que lo considera un terrorista nuclear. De camino hacia la Asamblea General de la ONU, se topa en el Ártico con un submarino estadounidense superior al suyo. Así comienza un duelo implacable entre dos titanes de última generación.
Implosión del Yamanami
El submarino de la fuerza marítima de autodefensa Yamanami choca contra un submarino nuclear estadounidense e implosiona con 76 personas a bordo, incluido su capitán, Shiro Kaieda. Hiroshi Fukamachi, capitán del submarino diésel Tatsunami de la FMAJ, sospecha del accidente y analiza los datos registrados durante la colisión.
El Seabat emerge
El Seabat, submarino nuclear de última generación secuestrado por Kaieda, emerge frente a la Séptima Flota de los Estados Unidos, reunida para hundir al Seabat, al que se considera una amenaza terrorista. Entonces, Kaieda hace una declaración sorprendente.
El submarino diésel de Fukamachi, el Tatsunami, llega al área, donde la operación está detenida tras la declaración de Kaieda. En un intento por detener a Kaieda, Fukamachi aborda el Seabat.
Kaieda finalmente inicia el combate contra las fuerzas estadounidenses. Tres submarinos nucleares de la Séptima Flota se acercan al Seabat. El secretario en jefe del gabinete Wataru Unabara se dirige a una reunión cumbre con el presidente Bennett de los Estados Unidos.