Ricardo Astorga, Gabriela Pulgar y Pangal Andrade peregrinan desde Caleta Tortel hasta isla Wager, para revivir el naufragio de la fragata Wager colapsada en 1741 en el golfo de Penas. Veamos las aventuras que viven hasta llegar a su destino.
Ricardo Astorga, Pangal Andrade y Gabriela Pulgar acompañados por Tino (el gringo) recorren la ruta de los colonos de Cochrane. Bajan en balsa el rio Baker junto a colonos quienes relatan sus historias de vida en el lugar.
Una aventura más de Ricardo, Pangal, Gabriela y Tino, quienes buscan la cascada más impresionante, además de cazar navegando a través de lugares de la Patagonia como Puerto Aysén, algunos canales del fiordo la laguna de San Rafael y sus témpanos.
Ricardo Astorga junto a Pangal Andrade y Gabriela Pulgar siguen la huella del Pirata Ñancupel. Navegan por canales patagónicos siguiendo la ruta del pirata. Desembarcan en Puerto Gala, junto a lugareño llegan a cavernas donde encuentran osamentas.
En esta aventura, Astorga y su equipo siguen la ruta de los habitantes de la región realizando actividades tradicionales, montan un campamento a orillas del lago Yelcho y asisten a la fiesta patagónica en donde marcan, capan y esquilan ovejas.
Ricardo Astorga y su equipo suben el volcán Chaitén. Visitan los bosques quemados debido a la erupción de este volcán en el 2008. Navegan en barcaza por el canal Riñihue y conocen las tradiciones e historias de colonos heroicos.