¡No tocar! "La Venus del espejo", de Diego Velázquez
T1, E16: Una mujer desnuda, tumbada de espaldas, con las nalgas en primer plano. Se ha convertido en un tópico de la erotización del cuerpo femenino, hasta el punto de que en 1914 una sufragista británica sacó un cuchillo en mitad de la National Gallery para romper este cuadro en favor de la igualdad de género. Sin embargo, si la miramos desde otro punto de vista, la “Venus del espejo”, de Diego Velázquez, es mucho más inclusiva de lo que parece.