T1, E2: Extreme Rescues nos presenta historias dramáticas de la vida real que suceden alrededor de todo el planeta, y con grabaciones de los propios rescatadores. En este episodio, un espeleólogo inexperto está atrapado en un conducto inundado, un helicóptero intenta encontrar el modo de rescatar a un senderista herido en una ladera inaccesible, y en Australia, dos pescadores de arpón se han quedado tirados a varios kilómetros de la orilla, en una zona abarrotada de tiburones.