Oscuridad y Silencio
ETA nace durante la dictadura de Franco como movimiento vasco de lucha por la libertad. Pero muerto Franco e instaurada la democracia, ETA sigue matando. Comenzamos en 1968 con su primer asesinato, el de un guardia civil que da el alto a unos terroristas mientras iban a recoger explosivos. Pronto habrá más crímenes, hasta llegar al magnicidio del presidente del Gobierno franquista.