T1, E1: Mediante sucesos dramáticos de la vida real y con grabaciones de los propios rescatadores, Extreme Rescues da un paso más allá en las historias tradicionales de supervivencia. En este episodio localizado en Nueva Zelanda, un hombre en kayak intenta salvar a su amigo, que se está ahogando. Por otra parte, un grupo de esquiadores de snowboard franceses corren a contrarreloj para localizar a su amigo, enterrado en una avalancha. Por último, llaman a un helicóptero en Canadá para rescatar a un senderista perdido en una cima lejana.