Se acerca el invierno
Las Montañas de América del Norte rondan la imaginación, ocultando un peligro que pocos están dispuestos a enfrentar. A pesar de los desafíos, algunos eligen vivir de esta manera, los últimos de su especie. Eustace Conway vive en lo profundo de las montañas de Carolina del Norte. Se mudó aquí hace 33 años en busca de una existencia más "veraz". En los años transcurridos desde entonces, construyó una casa y sobrevivió cazando, pescando y criando animales. Tom Oar vive con su esposa en Montana, a 100 millas del pueblo más cercano, un lugar al que no se ha aventurado en 10 años. Marty Meierotto, su esposa Dominique y su hija Noah, viven en la pequeña ciudad de Two Rivers, Alaska. Todos los meses, Marty pilota su avioneta y viaja a la selva en busca de las pieles de lobo y lince que necesita para ganarse la vida. Mientras está en el Río Negro, debe cazar alces y caribúes para sobrevivir en la naturaleza. Juntos, estos hombres representan a los verdaderos Mountain Men de Estados Unidos.