Apunta, dispara y corre
Gregory Hines y Billy Crystal son dos divertidos policías muy amigos. Mientras exploran los oscuros callejones de la ciudad, se topan Snake (Joe Pantoliano), un sinvergüenza de poca monta que lleva un maletín con 50.000 dólares. Como no tienen pruebas para detener a Snake, deben convencerle de que solicite una detención y lo consiguen. Un oficial y comandante les ordena tomarse unas vacaciones, pues un criminal experto ha jurado matarlos. Reciben el consuelo de dos chicas muy amigables que calentarán sus noches más invernales. Hines y Crystal inician una frenética persecución por las vías del tren elevado de Chicago (¡en un taxi persiguiendo una limosina Cadillac!), y Hines se las verá con que tendrá que bajar por un cable en la gran rotonda del Centro del Estado de Illinois, disparando a la vez una ametralladora.