Bajo sospecha
En Still of the Night, un thriller de misterio escrito y dirigido por Robert Benton, un psiquiatra se enamora de una mujer que es sospechosa del asesinato de uno de sus pacientes. Dr. Sam Arroz (Roy Scheider) está tratando a una trabajadora de un museo casada. Cuando el hombre muere, Sam recibe la visita de la amante de su paciente muerto y compañero de trabajo Brooke Reynolds (Meryl Streep) que quiere que le devuelva un reloj, que se dejó en su casa, a la esposa del paciente. Sam se siente atraído inmediatamente por el frío y distante Brooke. Cuando se entera de la misteriosa muerte del padre de Brook, y él mismo es acechado por una mujer que se parece a Brook, comienza a aflorar un sentimiento de deseo y miedo en ella. A pesar de su ritmo más pausado, y algunas secuencias de sueños que distraen del suspense, Still of the Night es un thriller eficaz, pese a la sorpresa final cuando se revela el nombre del asesino. Scheider es creíble en su papel de doctor del amor, pero Streep está bastante tensa en un papel que exige un atractivo sexual y un erotismo que resulta incómodo retratar. La cinematografía de Benton es temperamental y aterradora, sobre todo cuando Scheider es perseguido por Central Park. A pesar de sus defectos, Still of the Night debería complacer a los fans de los thrillers psicológicos.