Cartas de Berlín
Berlín 1940. La ciudad está paralizada por el miedo. Otto y Anna Quangel son una pareja de clase trabajadora que vive en un bloque de apartamentos en mal estado tratando, como todo el mundo, de mantenerse alejados de los problemas bajo el régimen nazi. Pero cuando su único hijo muere luchando en el frente, su pérdida les impulsa a un extraordinario acto de resistencia. Empiezan a dejar tarjetas postales anónimas por toda la ciudad atacando a Hitler y su régimen. Si les descubren, significaría una ejecución segura. Pronto su campaña llega a la atención del inspector de la Gestapo, Escherich, y entonces comienza una investigación. Pero esto sólo sirve para alentar a Otto y Anna y poco a poco sus vidas monótonas se transforman a medida que su acto de rebelión se hace más notorio.