Con faldas y a lo loco
Cuando los músicos de Chicago, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) accidentalmente son testigos de un asesinato entre mafiosos, deciden abordar un tren rumbo a Florida, disfrazados de Josephine y Daphne, las dos nuevas integrantes de una banda femenina de jazz. Su encubrimiento es perfecto, hasta que una cantante (Monroe) se enamora de "Josephine", un antiguo playboy (Joe E. Brown) se enamora de "Daphne", y un jefe de la mafia (George Raft) rehusa caer en su engaño. Nominada a 6 Premios de la Academia, Una Eva y Dos Adanes, es por excelencia la farsa más disparatada y una de las más grandes comedias jamás filmadas.