Condenados a fugarse
Eddie Murphy es el bocazas y estafador Rayford Gibson y Martin Lawrence es Claude Banks, el conservador cajero de un banco. Accidentalmente, se unen para convertirse en la "extraña pareja" más divertida del este del Mississippi. Para poder pagar todas las deudas de Ray y restablecer la reputación de Claude, los dos viajan al sur como contrabandistas para conseguir dinero rápidamente. No hay límites para su increíble mala suerte, ya que van a parar a la escena de un crimen y sus falsas identidades los lleva directamente ante el juez. Esta comedia histéricamente divertida da un nuevo sentido a aquello de "amigos para siempre".