El amigo americano
El marchante americano Tom Ripley intenta poner a prueba la integridad de Jonathan Zimmermann, un humilde fabricante de marcos que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero al pensar en el precario futuro que espera a su mujer e hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato. Película dirigida con maestría por el tres veces nominado al Oscar Wim Wenders y protagonizada por el dos veces nominado al Oscar Dennis Hopper y Bruno Ganz.