El arma del engaño
Corre el año 1943. El bando aliado trata por todos los medios de poner fin a la ocupación de Hitler en Europa y, para ello, quiere lanzar una ofensiva total en Sicilia, pero se enfrenta a un desafío imposible: evitar la aniquilación total de sus tropas en el intento. Estará en manos de dos avezados agentes de inteligencia, Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfadyen), urdir la más descabellada y brillante estrategia de desinformación de la guerra, que diseñarán en torno a una inverosímil figura: un hombre muerto. «El arma del engaño» narra los extraordinarios hechos reales de la operación Mincemeat, un plan diseñado para inclinar la balanza de la guerra hacia el bando aliado. Su ejecución implicaría riesgos imposibles, contravendría toda lógica y llevaría a sus artífices a los límites de la cordura.