El hombre que mató Liberty Valance
Junto con, está considerado como uno de los mejores Western de la Historia del Cine. John Ford, cuyo nombre es sinónimo de Western, dirigiría el reparto perfecto: James Stewart es el torpe y encantador hombre de leyes decidido a limpiar el hermoso lugar de Shinbone de molestias de malvados; el peor se llama Liberty Valance (Lee Marvin). Y nos encontramos con la estrella por excelencia del género, John Wayne en una gran interpretación. Stewart y el duro Wayne se encuentran, además, enamorados de la misma mujer (Vera Miles). Uno conseguirá a la chica y el otro al pistolero.