El hombre trascendental
TRANSCENDENT MAN narra la vida y las ideas de Ray Kurzweil, el inventor y futurista famoso por su audaz visión de la Singularidad: el momento en el futuro cercano en el que la tecnología avanzará tan rápidamente que tendremos que usar en nuestros cuerpos la inteligencia artificial para no quedarnos rezagados. Ray predice que esto desembocará en el nacimiento de una nueva civilización en la que ya no dependeremos de nuestros cuerpos físicos, seremos miles de millones de veces más inteligentes y no habrá una diferencia clara entre los seres humanos y las máquinas ni entre la realidad virtual y la auténtica. El envejecimiento y las enfermedades podrán invertirse; el hambre y la pobreza en el mundo serán cosa del pasado y acabaremos burlando a la muerte. Los críticos acusan a Ray de ser demasiado optimista y dicen que los peligros de la Singularidad superan a sus beneficios, basándose las implicaciones apocalípticas que sufriremos cuando las máquinas lleguen a ser conscientes y tal vez incontrolables. Las polémicas ideas de Ray incitan a la emoción o el miedo y son debatibles, pero este ambicioso documental cambiará para siempre nuestra forma de ver la vida, la muerte y el futuro.