El imaginario del Doctor Parnassus
El imaginario del Doctor Parnassus es una fantasía sobre la moralidad que transcurre en el presente. Narra la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario 'Imaginario', un espectáculo ambulante en el que el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría o la oscuridad y la tristeza. Bendecido con el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus padece la maldición de un oscuro secreto. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el Diablo, el Sr. Nick, con la que ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su verdadero amor, el Dr. Parnassus hizo otro trato con el Diablo y cambió su inmortalidad por la juventud, a condición de que cuando su hija cumpliera 16 años, pasaría a ser propiedad del Sr. Nick. Valentina se acerca rápidamente al momento de esta ‘mayoría de edad’ y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. El Sr. Nick acude para reclamar su premio aunque, al no poder rechazar una apuesta, renegocia el trato. Ahora, el ganador de Valentina será aquel que primero seduzca a cinco almas. Mientras recluta a una serie de personajes estrafalarios, cómicos e irresistibles, el Dr. Parnassus promete la mano de su hija al hombre que le ayude a ganar. En esta cautivadora, explosiva y maravillosa carrera contra reloj, el Dr. Parnassus debe luchar para salvar a su hija en un interminable paisaje de obstáculos surrealistas, mientras intenta reparar los errores de su pasado de una vez por todas.