El manantial de las colinas
Jean de Florette, un jorobado bondadoso, se muda al campo con su familia, pero una dura sequía los azota. Mientras tanto, el despiadado terrateniente César Soubeyran y su sobrino Ugolin trazan un maquiavélico plan para sabotearlos, aprovechando su vulnerabilidad, con el fin de quedarse con sus valiosas tierras.