Francis Bacon y la Brutalidad de los Hechos
Combinando su colección de pinturas figurativas con una conversación astuta sobre la mortalidad y la humanidad, "Francis Bacon y la Brutalidad de los Hechos" ofrece una visión personal de la mente de un artista. En una entrevista dirigida por su amigo y crítico de arte, David Sylvester, Bacon habla sobre su trabajo y el tono a menudo grotesco y macabro de sus pinturas. Sus representaciones de la figura humana en retratos y trípticos lo vinculan, en su opinión, con el realismo distorsionado de Van Gogh y Picasso. Con su visión única de la vida y la muerte, Bacon nos explica la dicotomía de su arte a través de una tesis inesperadamente optimista a la que denominó la "brutalidad de los hechos". Como transmite el sorprendente arte de Bacon, con la aceptación de la muerte viene una apasionada vitalidad por la vida.