Historia de Malta
II Guerra Mundial (1939-1945). El piloto de la RAF Peter Ross (Alec Guinness) debe viajar a Malta y fotografiar desde el aire movimientos de la marina nazi alrededor de la isla, además de prestar apoyo ante los constantes ataques de la Luftwaffe alemana. Malta es una base de vital importancia estratégica, el enemigo acecha incansable y Peter deberá afrontar misiones cada vez más arriesgadas.