Homicidio en primer grado
La película cuenta cómo un hombre cae en la inhumanidad y cómo otro hombre está determinado a devolverlo a su condición y a revelar la verdad acerca de su encarcelamiento. La improbable amistad que surge entre un abogado rico y privilegiado y un convicto conflictivo y retraído conduce a una lucha triunfal que marca el principio del fin de Alcatraz como establecimiento penitenciario.