La Mujer con los 5 Elefantes
Swetlana Geier está considerada la mejor traductora de literatura rusa al alemán. Acaba de finalizar el trabajo de su vida para la editorial con sede en Zúrich Ammann: una nueva traducción de las cinco novelas más importantes de Dostoyevski, conocidas como los cinco elefantes. Su trabajo se caracteriza por una gran sensibilidad en el tratamiento de la lengua y un respeto casi devoto por los autores a los que traduce. Su vida se ha visto ensombrecida por los múltiples cambios acontecidos en la historia de Europa.A sus ochenta y cinco años, Swetlana sale de Alemania, su país adoptivo, para regresar por primera vez, junto con el director de cine Vadim Jendreyko, a los lugares de su infancia en Ucrania. Esta película hila la vida de Swetlana Geier con su obra literaria y sigue el rastro de esta mujer eternamente activa. Nos habla de un gran sufrimiento, de ayudantes silenciosos y de oportunidades inesperadas, pero sobre todo de un amor por la lengua que eclipsa todo lo demás.