La película Laura Pausini: Un placer conocerte recorre la vida de Laura de una forma totalmente original. A través de imágenes nunca vistas de su vida real y ficticia, la artista nos muestra su esencia, haciendo un análisis honesto y atrevido de su vida, y de cómo podría haber sido sin aquella victoria en Sanremo que en 1993 cambió su destino para siempre.