Los Amores de Carmen
Basada en la famosa historia de Carmen, más conocida a través de la ópera de Bizet, la tercera pareja de estrellas formada por Glenn Ford y Rita Hayworth aprovecha su ardiente química en pantalla en esta representación de "amour fou". Con la exquisita fotografía de Technicolor, los tonos suntuosos destacan el erotismo de la historia, así como la fantástica melena pelirroja de Hayworth y el fabuloso vestuario de esta eterna historia española. Cuando el joven soldado Don José (Ford) se enamora de la gitana Carmen (Hayworth), no sabe que esta es la mujer de muchos jóvenes soldados de caballería, además de su propio coronel. Cuando sorprende a su coronel (Arnold Moss) en los aposentos de Carmen, Don José lo mata y huye con la chica a la guarida de ladrones dirigida por el marido gitano de Carmen (Victor Jory). Aunque el código moral de los gitanos le da asco, Don José no puede apartarse de la traicionera mujer fatal. Dirigida por Charles Vidor (Gilda). Remasterizada recientemente.