The High Frontier cuenta la historia no contada de Gerard K. O'Neill, quien en 1977 escribió el libro The High Frontier: Human Colonies in Space, que provocó un movimiento de base para construir hábitats similares a los de la Tierra en el espacio para resolver las mayores crisis de la Tierra. .