Todas las mañanas del mundo
El maestro de viola da gamba Sainte Colombe rechaza con desdén las invitaciones de la corte y vive alejado del mundo para componer. A él acude Marin Marais, un joven ambicioso que le pide insistentemente que le acepte como alumno. Su relación será tempestuosa; el maestro lo sacrificaría todo por su arte, en cambio a Marais le interesa más el éxito y la ascensión social.