La aventura continúa para el genio de 14 años, Hiro, y su compasivo robot de última tecnología, Baymax. Por si la presión académica de ser el nuevo en el prestigioso Instituto Tecnológico de San Fransokyo no fuera bastante, es fuera del campus donde la cosa se complica. Hiro y Baymax, junto con sus amigos, Wasabi, Honey Lemon, Go Go y Fred, se unen para formar el legendario equipo Big Hero 6, que protege la ciudad de un pintoresco abanico de villanos científicamente mejorados que pretenden sembrar el caos y la ruina.