Eligiendo al cónyuge por lotería
Con la tasa de natalidad más baja de la historia de la nación y la edad de la población del país en un declive constante, el gobierno japonés está al borde de una crisis nacional. Para combatir estas preocupantes estadísticas, el gobierno ha decidido implementar la "Ley de Lotería Matrimonial". Bajo esta nueva ley, todos los ciudadanos entre 25 y 39 años, que sean solteros y no tengan hijos, están obligados a asistir a las citas a ciegas planeadas por el gobierno. Después de seleccionar al azar a hombres y mujeres para estas fechas sancionadas por el estado, cada ciudadano debe asistir a su entrevista matrimonial designada. Aunque no necesariamente tienen que estar de acuerdo con la propuesta de matrimonio del gobierno. De hecho, cada ciudadano tiene el derecho de rechazar la propuesta del gobierno dos veces. Sin embargo, si no se puede hacer una coincidencia adecuada para entonces, un tercer rechazo automáticamente alista al individuo en dos años de servicio en el Equipo de Apoyo a las Actividades Antiterroristas. Un ingeniero de sistemas de veintiséis años de edad, que vive solo en Tokio, Tatsuhiko Miyasaka (Nomura Shuhei) estaba perfectamente contento con su vida de soltero. Debido a los graves traumas de su infancia, la vida de Tatsuhiko era más fácil sin la presencia de otras personas. Pero ahora, gracias a esta nueva ley, Tatsuhiko se ve obligado a prepararse para una cita que nunca habría planeado por su cuenta. Mientras tanto, otra residente de Tokio, Nana Fuyumura (Rin Takanashi), se encuentra en una situación muy similar. Sometida a la nueva ley después de una reciente ruptura con su novio, Nana debe ahora obligarse a volver al mundo de las citas, o sufrir las consecuencias. ¿Pero y si no está preparada? Obligados por su gobierno, Tatsuhiko y Nana no tienen más remedio que participar en su entrevista de matrimonio obligatoria. Pero, ¿puede esperarse que dos extraños encuentren la felicidad para toda la vida en circunstancias tan poco ortodoxas? Basado en la novela homónima de Miu Kakiya, "Eligiendo al cónyuge por lotería" es un drama del 2018 dirigido por Ishikawa Junichi.