Gruñido de tigre, rugido de dragón
En la China del siglo III, el período de los Tres Reinos está en sus albores y Sima Yi (Wu Xiu Bo) es un consejero de confianza del gobernante de Cao Wei, Cao Pi. (Li Chen). Además, Sima Yi está casado con la brillante Zhang Chun Hua (Liu Tao). Sin embargo, no todo es pacífico en la tierra. Los estados rivales Shu Han y Wu del este están tramando la guerra, y cuando Cao Pi muere, su hijo lo sucede al trono y recurre a Sima Yi en busca de ayuda. Cuando el nuevo emperador cae gravemente enfermo, se ve obligado a anunciar a su hijo adoptivo como heredero. A medida que la condición del emperador se deteriora, nombra a Sima Yi y al decidido general Cao Shuang (Du Yi Heng) como regentes conjuntos del estado de Cao Wei. Pero los dos hombres tienen ideas opuestas sobre cómo gobernar la tierra y sus diferencias pronto se vuelven irreconciliables. Con el futuro de la dinastía Cao, y el reino mismo, en juego, ¿quién saldrá victorioso en la subsiguiente lucha de poder? ¿Y podrá Sima Yi sembrar las semillas de una dinastía aún más poderosa para algún día tomar el trono? Este drama se basa en hechos reales de la vida de Sima Yi, quien vivió entre 179 y 251 d. C. También se le conoce como "Sima Yi: Gruñido de tigre, rugido de dragón", y es la continuación de una serie titulada "La alianza de los asesores”. "Gruñido de tigre, rugido de dragón" es un drama chino de 2017 dirigido por Zhang Yong Xin.