Inés del alma mía cuenta la historia de Inés Suárez, una joven y humilde extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Allí, Inés no encuentra a su esposo, pero sí un amor apasionado: el de Pedro de Valdivia, maese de campo de Francisco Pizarro.