La oveja Shaun
La oveja Shirley se ha puesto aún más gorda de lo habitual, así que Shaun decide ayudarla a ponerse en forma con una estricta serie de entrenamientos. Al final, Shaun consigue que todo el rebaño haga ejercicio.
Cuando el granjero se lleva el juguete favorito de Timmy, el corderito se pone a llorar sin parar. Shaun organiza al rebaño para arrebatarle el juguete a Pidsley, el gato de la granja.
El granjero empieza a pintar al óleo y está decidido a crear una obra maestra, pero cuando no mira, Shaun y el rebaño se ponen artísticos.