Los Octonautas reciben imágenes de Dashi, que está tomando fotos dentro de una extraña cueva. Shellington descubre que no es una cueva sino el interior de un tiburón ballena que en ese mismo momento está a punto de tragarse a Dashi por lo que Los Octonautas se aventuran dentro del enorme pez para rescatarla.