El pueblo de La Farga se prepara para un día especial, la presentación de un nuevo proyecto arquitectónico. Pero las cosas se tuercen cuando aparece el cuerpo de Àlex, un estudiante de instituto.
Mamen investiga la nota anónima y compara la letra con unos exámenes, entonces descubre que la ha escrito Leire, la única amiga de Àlex. La profesora organiza un homenaje para el chico.
Mamen cree que Àlex sufría acoso. Su taquilla lo confirma: está llena de notas con insultos y hasta animales muertos. Mamen le pide al director que organice una reunión con las familias de los alumnos para hablar sobre el acoso.
La hostilidad contra Mamen empeora: le pintan el coche, la echan del apartamento que tenía alquilado y el director quiere que pida un traslado.
Natxo lleva el teléfono de Àlex a la tienda de Rai para desbloquearlo, pero Rai reconoce el teléfono de Àlex porque el chico lo había llevado a arreglar allí. Rai hace una copia de los archivos del teléfono en secreto.
Natxo y Leire investigan dónde trabaja Carles y descubren que recibe muchas llamadas de un sitio llamado “El Túnel”. Leire aprovecha que sus padres estarán fuera para indagar.